El jugador dijo que esta convocatoria es un reto importante. (Jam Media)
El naturalizado mexicano Damián Álvarez defiende su llamado a la Selección Mexicana de Futbol y asegura que aprovechará la oportunidad.
"El Chepo (José Manuel de la Torre) habrá dado sus puntos de vista acerca de la convocatoria mía, y en lo que a mí respecta es disfrutar en este momento, porque más allá de que ha sido una sorpresa, es una bendición, es un regalo que me hace ser más profesional que nunca", dijo el volante de los Tigres.
Acepta que lo sorprendió la convocatoria, "ha sido de los pocos momentos en mi vida que me he quedado sin palabras, pero bueno, lo voy a disfrutar".
Pero hay otros que lo critican, porque "está viejo y hay muchos mejores que él".
A Miguel Herrera no le cayó nada bien que Damián haya sido llamado a la Selección. El técnico del América manifestó su desacuerdo con el llamado del argentino: "Chepo hace las cosas muy bien, pero no estoy de acuerdo".
El llamado "Piojo" no pone en duda las condiciones futbolísticas de Álvarez, pero "tiene 33 años [de edad] y no parece lógico".
Hizo ver que en la posición que maneja hay mejores jugadores y sobre todo "son mexicanos". "Ahí están [Carlos] Vela y [Andrés] Guardado, ellos te dan mucha calidad".
- ¿33 años es estar viejo?
- No son muchos años, pero no es mexicano.