Servicio deficiente. Miles de industrias serán afectadas por un mayor cobro del DAP.
Síndica asegura que es anticonstitucional
Un total de 21 mil 187 industrias pequeñas, medianas y grandes de Torreón resultarán afectadas con el alza en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), mediante el nuevo esquema de tarifas que pretende la Tesorería Municipal para el año entrante.
De acuerdo con la propuesta del tesorero, Pablo Chávez Rossique, en el paquete de Ley de Ingresos 2013, las industrias pequeñas pagarían 300 pesos al mes, las medianas mil y las grandes 10 mil pesos.
Actualmente el sector industrial en general paga 67 pesos al mes de DAP.
Con los contribuyentes de la industria, la Tesorería va por un ingreso de aproximadamente 2 millones 658 mil 300 pesos al mes, es decir, 31 millones 899 mil 600 pesos en un año.
Esta cantidad es adicional a lo que captará de los usuarios domésticos y comerciales que sufrieron el incremento del 5 al 15 por ciento este año y que en el 2013 se mantendrá igual.
Para la síndica de vigilancia, Natalia Virgil, cambiar el esquema, además de que es anticonstitucional y generará una cascada de amparos, es inequitativo, porque, "también el sector industrial sufre por la falta de un alumbrado".