Alza. El incremento en los combustibles ha provocado también ligeros aumentos en los materiales de construcción.
Desde el inicio del año la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) firmó convenios para la adquisición de materiales de construcción, como cemento y mortero, a precio preferencial, por lo que cuenta con un blindaje ante los aumentos que se han registrado.
Al informar lo anterior, el director general de la dependencia, José Antonio Ramírez Guzmán, expuso que el único aumento que se ha tenido que absorber es el de los materiales de acero ya que su costo se ha incrementado entre un 10 y un 15 por ciento.
"Afortunadamente por el proceso de construcción que llevamos a cabo es poca la aportación que tenemos que erogar en este concepto. Sí nos impacta pero lo hemos podido soportar con los ahorros que tenemos", comentó.
RECURSOS
En otro tema, el funcionario estatal indicó que los nuevos fraccionamientos que se están desarrollando por parte de la dependencia, conllevan recursos federales y estatales, además de que se cuenta con la inversión de tres desarrolladores de vivienda que están poniendo casi el 85 por ciento de los recursos que se requieren, en conjunto con la Coesvi. Estas empresas son: Grupo Constructor Logo, Constructora Alfa y Constructora Quetzal.