Protestan. La comunidad gay se presentó en la explanada del Congreso para solicitar reformas contra las agresiones discriminatorias.
Integrantes del movimiento de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Personas Transgénero e Intersexual (LGBTI), acudieron a la explanada del Congreso Local para pedir a los legisladores que trabajen en reformas que beneficien y protejan a quienes son insultados por sus preferencias sexuales.
El líder del movimiento, Mario Antonio Prado Cabrera (Glenda), exhortó a los diputados para que se detenga el bullyng homo, lesbo y transfóbico, al señalar que ha sido objeto de insultos en la vía pública.
"Hoy es una burla, una risa, un chiste, mañana una muerte fruto de la ignorancia que aún no podemos abatir", aseveró Glenda.
La representante del movimiento LGBTI, entregó un documento a la Oficialía Mayor del Congreso Local, con el fin de que sus peticiones sean consideradas dentro de la agenda legislativa.
Glenda lamentó que la discriminación provenga de niños y jóvenes, ya que es el producto de la sociedad coahuilense que no toleran a quienes tienen gustos diferentes.
Dijo que la cultura de tolerancia es una asignatura pendiente en la educación básica, al indicar que maestros y padres de familia permiten este tipo de agresiones por parte de niños, lo cual fomenta la violencia verbal.
Exhortaron a la ciudadanía para que respete la diversidad sexual de las personas y no se caiga en conductas agresivas que pueden desembocar en muertes.
La líder del movimiento LGTI, expresó que no descansarán hasta que se eduque a los niños desde las Secretarias de Educación, el Congreso legisle y las familias cambien sus mentalidades.