Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Amaga Michoacán con ingreso de policía a Normal

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, amagó con el ingreso de policías estatales y federales a la escuela Normal de Tiripetio, para rescatar los autobuses que tienen en su poder los estudiantes, ante su “cerrazón” al diálogo.

El funcionario indicó que los contactos telefónicos han sido reiterados desde el martes pasado, pero que la postura de los normalistas es inflexible.

Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en diversas entrevistas con medios locales, reiteró que su gobierno "no permitirá chantajes" y advirtió que quien viole la ley y apele a la impunidad, "no tendrá cabida" al referirse a la problemática que enfrenta con los estudiantes de la escuela normal de Tiripetio.

Puntualizó que hay disposición al dialogo y rechazó la cerrazón para negociar que dijo, muestran los estudiantes, pero enfatizó que "será bajo las reglas de la legalidad y el respeto como se abrirá el paso a la comunicación".

El secretario de Gobierno puntualizó que sólo él llevará a cabo la negociación con los inconformes, por instrucciones del gobernador, ya que los estudiantes vetaron también a la secretaria de Educación estatal, María Teresa Herrera Guido, y exigieron que no estuviera presente a pesar de que la dependencia a su cargo la rige y mantiene esta y otras seis escuelas normales existentes en el estado.

Los estudiantes liberaron al filo de las 15:00 horas un camión repartidor de leche que tenían en su poder, pero en el interior del plantel permanecen 15 choferes de diferentes empresas de autotransporte.

Pese a la intervención del delegado en Michoacán de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cazares Torres, egresado de esta escuela normal, la comunicación no ha rendido frutos y continúan bajo una tensa calma que tiene prácticamente incomunicado al estado.

Por otra parte, en la terminal de autobuses de la ciudad de Morelia este jueves se cumplen 48 horas de la interrupción en el servicio que dan más de 800 corridas de autobuses, dentro y fuera de la entidad.

Los apoderados legales de las 12 líneas de autotransporte que decidieron cancelar el servicio a la ciudadanía reiteraron su posición de no reactivar el servicio hasta que no les sean devueltas las unidades de transporte, sus operadores y que el gobierno estatal garantice condiciones de seguridad en las carreteras.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 718970

elsiglo.mx