Integrantes del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se concentraron afuera de la Estación Central "Comandante Leonardo del Frago", en la colonia Merced Balbuena, a fin de exigir el pago sexenal que, afirmaron, le deben a mil 380 personas.
De no concretarse a corto plazo sus solicitudes, los trabajadores irían a huelga, afirmó Ismael Figueroa, secretario general del sindicato.
"Pedimos al jefe de gobierno que sean sensibles a las demandas de los trabajadores; nosotros hemos apoyado el color de este gobierno y creemos que 2 mil 600 pesos no es mucho, y las familias lo merecen", dijo.
Durante varios minutos, los inconformes impidieron el paso a los mandos superiores de la corporación, lugar donde el director general del Cuerpo de Bomberos capitalino, Raúl Esquivel, ofrecería una conferencia de prensa sobre los daños por uso de cohetes en la temporada navideña.
"Lo que estamos pidiendo ahora es el bono sexenal, y lo que tiene que llegar, y que ya está pactado con el sindicato, es la seguridad para los trabajadores (del Cuerpo de Bomberos), como son bombas y equipo contra incendio", detalló.
El pago sexenal que demandan los trabajadores es de 2 mil 600 pesos por cada uno, mientras que las bombas y los equipos contra incendios solicitadas suman 40 millones de pesos más, mismos que, dicen, ya habían sido garantizados desde el año pasado con las autoridades capitalinas y de la corporación.