La fracción panista en el Senado de la República podría pagar con la misma moneda a las iniciativas preferentes que presente el presidente electo a partir del primer período ordinario de sesiones si los priistas insisten en "congelar" la reforma laboral, advirtió el vicecoordinador la bancada albiazul en el Senado, Francisco Domínguez Servién.
El senador panista por Querétaro sostuvo que si los diputados tricolores dan largas a la discusión y aprobación de los ocho artículos que les envió el Senado, les pagarán con la misma moneda.
"Así como Manlio (Fabio Beltrones) dijo que, en la Cámara de Diputados podría esperar semanas o meses la reforma laboral; en esa amenaza que hace, nosotros le hacemos otra amenaza: a partir del primero de febrero ellos tendrán 24 iniciativas preferentes por presentar y pues también nos podemos tomar todo el tiempo que queramos", advirtió.
Domínguez Servién sostuvo que el de la reforma laboral no debe ser un tema de partidos o de grupos de interés, sino de dar a los trabajadores mexicanos, el marco legal que demandan desde hace años.
"Esto no se trata de su partido o e nuestro partido, se trata de los mexicanos que están observando, pero si no les entregan esta reforma que piden los trabajadores mexicanos, nosotros fueron dos iniciativas preferentes (presentadas por Felipe Calderón); ellos tienen 24 (iniciativas preferentes) por delante y tiene dos a partir de febrero.
"Yo estoy seguro que nos presentarán la reforma energética con carácter de preferente por parte del presidente Peña", estimó.
-¿Y les pagarían con la misma moneda?
-Vamos a ver cómo viene esto, pero que lo tengan sumamente en cuenta.
Prevé AN reunión
El PAN y las fuerzas de izquierda prevén reunirse mañana miércoles para empujar la democracia sindical.
Gustavo Madero, dirigente nacional del panismo, informó del encuentro con un mensaje que hizo público en su cuenta de Twitter.
"El miércoles nos reuniremos los presidentes y coordinadores parlamentarios del PAN y las izquierdas para continuar impulsando democracia sindical", anunció el dirigente.
La semana pasada, luego que en el Senado prosperara el rubro de la democracia sindical en la reforma laboral, en la Cámara de Diputados la diputación del PRI enfrió las cosas al advertir que sería necesario analizar por días o semanas el nuevo ordenamiento.