Foto: LA I
La empresa Promotora Ambiental (PASA) advirtió a la administración municipal que el jueves podría suspender la limpieza de la ciudad si no abona 11.5 millones de pesos, más intereses, por el adeudo por el servicio a más tardar el miércoles.
Héctor Gámez, gerente de PASA, dijo que el adeudo afecta la operación de la empresa así como los pagos a proveedores y empleados e informó que las autoridades municipales estaban enteradas de este plazo desde hace dos semanas.
"Nosotros les hablamos claro la semana antepasada en el sentido de que sin pagos regulares y en la medida que siguieran atrasándose, nosotros tendríamos problemas para seguir operando", dijo.
Gámez dijo que la empresa y el Municipio negociaron un pago inicial de 2.5 millones de pesos hace una semana y 11.5 millones el último día del mes.
Además, PASA cobraría unos 3.4 millones de pesos de intereses, al igual que hizo el año pasado con otro retraso en los pagos.
Los 2.5 millones fueron pagados la semana pasada, luego de cuatro meses en los que la Tesorería no hizo ningún abono a la empresa, pero está pendiente el pago de 11.5 millones más los intereses.
El tesorero Pablo Chávez Rossique dijo la semana pasada que el abono quedaría saldado antes de finalizar el mes. Sin embargo, hasta ayer la Tesorería no había informado cuándo se haría el pago.
48
MDP Adeuda el Municipio a la empresa PASA por varias mensualidades vencidas.
Informan
Según Gámez, en la negociación de hace dos semanas se informó al alcalde Eduardo Olmos que el abono era necesario para que la empresa pueda seguir su operación.