Se congestiona. Hubo embotellamientos en el primer día del cierre.
Con embotellamientos en el Alemán
C omo era de esperarse, el cierre de los carriles de entrada a Gómez Palacio a partir del desnivel del 11-40, trastocaron la circulación y provocaron embotellamientos en el bulevar Miguel Alemán, el punto de mayor flujo vehicular en toda la ciudad por ser el paso obligado para miles de personas en su transitar por la zona conurbada.
Así por 28 días
La desviación permanecerá durante los siguientes 28 días, tiempo en el que la empresa ferroviaria Ferromex construirá las pilas que soportarán el nuevo puente ferroviario. Será el año próximo cuando la vialidad vuelva a cerrarse para su ampliación a ocho carriles.
A partir de las dos de la madrugada del sábado comenzó a impedirse el paso en los dos carriles de Torreón a Gómez Palacio, pero hasta el mediodía no se habían colocado señalamientos ni letrero alguno que advirtiera a los conductores del cierre desde su ingreso por el puente que cruza el vado del río Nazas. Sólo había dos pendones blancos al bajar del puente D1, en el camellón central, cuando ya los conductores estaban en medio del embotellamiento y la confusión.
En Torreón no apoyaron
Aunque se avisó a las Direcciones de Tránsito de Torreón y Lerdo para que apoyaran en los accesos a Gómez Palacio, sólo los elementos de Ciudad Jardín colaboraron a la altura de la calzada Agustín Castro y la carretera del canal Sacramento, pero del lado de Torreón no hubo ningún auxilio a la vialidad.
El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan, dijo que entre ayer y hoy se ampliaría la señalética, pues muchos conductores no estaban enterados y los tomó por sorpresa.
Caos
Elementos de Vialidad abrieron "a la brava" la circulación a la izquierda hacia el lateral del Canal de Sacramento para agilizar la circulación rumbo a Gómez Palacio y Lerdo.