Crece. Con el cambio de titular de Plazas y Mercado se anunció que habría más control.
Plazas y Mercados no ha logrado controlar el ambulantaje.
Pese al cambio de titular en la dependencia, que ahora es Amira Darwich García, la cantidad de vendedores sigue creciendo, tanto al oriente de la ciudad de Torreón como en paseos públicos y en los alrededores del Centro Histórico.
La avenida Morelos, la avenida Presidente Carranza, afuera de oficinas públicas como la Secretaría de Finanzas y al oriente, en el Rodríguez Triana, así como los populares tianguis, el domingo en Tierra y Libertad, dan cuenta de la expansión.
Pero la titular de Plazas y Mercados niegó que haya descontrol, aunque reconoce que es un problema "muy fuerte" en la ciudad, derivado principalmente "de la difícil situación económica".
Explicó que tal vez pueda darse esa percepción pero "nosotros sí estamos trabajando, aunque la realidad es que me faltan inspectores, pues sólo cuento con nueve".
Respecto a quejas de que en el bosque Venustiano Carranza se ha permitido la entrada de más comerciantes, dijo que habló con representantes de los vendedores y les reiteró la prohibición de llevar más gente. Sólo explicó un caso que corresponde a un permiso para que opere un negocio.
Pese a nueva titular
Caso
En el caso de problemas que registraron comerciantes en la Plaza Comercial Harinera porque un líder quería cobrar "cuotas", se le sancionó para que los dejara trabajar.