Postura. Comerciantes ambulantes adheridos a la FTI de Durango exigirán que los dejen vender en la feria.
Rolando Álvarez, presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), expresó su descontento porque aún no se sabe cómo trabajarán los comerciantes ambulantes en la Feria Nacional Durango, a casi dos meses de iniciar.
Agregó que el Comité Organizador no ha emitido postura alguna, pero se sabe que un representante del Gobierno del Estado intervendrá para sensibilizarlos acerca de la participación de los vendedores como lo hacen cada año.
Enfatizó que los afiliados esperan pronta respuesta, de lo contrario no van a permitir que dejen a tantas familias sin el empleo temporal.
Dijo que son más de 200 ambulantes los que trabajan cada año en las fiestas de la ciudad.
Por lo general se instalan 150 puestos que autoriza la feria, a ellos se suman los que se acomodan por sí mismos a la salida y en el área de taquillas sin el permiso oficial, que es como sobrepasan los 200.
RECHAZO
El representante de la FTI enfatizó que no aceptarán que se ubiquen a los comerciantes en una sola área como alguna vez lo expresó el director de Ferias, Rodrigo García.
En una zona así no tendrían la misma venta y tampoco son óptimas las partes que están descuidadas y solas, los vendedores tienen que salir a buscar la clientela.
Hace dos años se pidió que llevaran carretillas, triciclos u otro objeto para que se quedaran fijos en un lugar, ya que muchos cargan su mercancía en cajas, como quienes venden chicles, globos y algodones con azúcar.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango
Proponía reubicar
Para la edición 2012 de la Feria Nacional Durango (Fenadu) se buscará organizar a los vendedores ambulantes para ubicarlos en puestos, de forma que ya no estén dispersos por los principales pasillos del recinto, según dio a conocer el director de Ferias y Exposiciones, Rodrigo García, durante el avance de la organización presentado ante la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico del Ayuntamiento, en febrero de este año.