Lugares azules. En la clínica 46 del Seguro Social en Gómez Palacio, ambulantes no respetan los lugares para discapacitados. (ARCHIVO)
Comerciantes ambulantes invaden cada vez más las banquetas del Hospital General de Zona número 46 del Seguro Social en Gómez Palacio, quienes han hecho de este lugar un mercado, donde principalmente se encuentran puestos de comida.
Además, lo que más se destaca de la ubicación de este tipo de negocios en la zona de la clínica es que hay algunos puestos ambulantes que ocupan lugares de estacionamiento para discapacitados, lo cual está prohibido y son sitios que se deben respetar, debido a que es un hospital y constantemente se requiere el paso o el lugar para pacientes con capacidades diferentes.
El problema en este caso es que algunos de los pacientes, derechohabientes o simples peatones, consideran molesta esta situación, aunque también hubo quienes dijeron no tener problema y es cómodo para cuando se encuentran en espera de un paciente, tener lugares a la mano y de bajo costo donde puedan consumir alimentos.
Lo cierto es que los comerciantes se negaron a proporcionar informes, sólo comentaron que sí cuentan con permiso, pero omitieron cualquier otro tipo de información. Varios de ellos sólo comentaron que sí tienen un permiso para vender y estar instalados en la vía pública, pero se negaron a dar informes de ante quién se tramitó el permiso, cuánto les cuesta y qué requieren para que les sea otorgado; al tratar de ser entrevistadas indicaron que sólo son empleados y que no pueden dar información.
Pero la banqueta a todo lo largo de dicha clínica está llena de vendedores de gorditas, tacos, lonches, dulces, cigarros, pero no sólo incomodan a quienes tratan de pasar por ella, sino que obstruyen la pasada y los lugares para quienes tienen dificultad de moverse y trasladarse, todos los sitios azules frente al IMSS están ocupados por personas que no cuentan con discapacidades físicas; cabe mencionar que el personal de vialidad no los multa ni les llama la atención.