Foto: LA I
Limpian de vendedores ambulantes los alrededores del Bosque Venustiano Carranza. Hasta las estructuras fijas de venta de gordas y pollos fritos que dejaban los comerciantes, fueron eliminadas de la vía pública pese a amenazas, asegura la titular de Plazas y Mercados Amira Darwich García.
Dice que con la celebración de la fiesta deportiva del Maratón Lala, "aprovechamos para despejar las vialidades y ya no se les permitirá que se instalen''.
Darwich García informa que "también se revisará el padrón de vendedores ambulantes ubicados en el interior del bosque, nos interesa saber cuánto pagan y a quién lo hacen''.
Por su parte el administrador del Bosque Venustiano Carranza, Baldomero Estrada Huerta, declaró que "el bosque quedó invadido de basura de agua, jugos, comida y papeles tirados porque este año les falló a los patrocinadores la colocación de depósitos de basura''.
No obstante, expresó que "después de las tres de la tarde cuando prácticamente terminó el evento, empezamos a operar con los trabajadores de la brigada de limpieza. Con un total de 20 personas se inició el aseo general en los alrededores y el área de visita''.
Baldomero Estrada asegura que para hoy deberá estar listo en su mayor parte el paseo público y las estructuras de fierro donde estuvieron las bancas tendrán que ser retiradas esta misma semana para liberar totalmente la calle Juan Pablos que estaba casi cerrada.
20
PERSONAS
Se abocaron a trabajar ayer después del mediodía en la limpieza del Bosque.