La tormenta invernal se colocaría el martes 24 de enero en el noroeste del país causando un frente frío con lluvias fuertes, vientos moderados y temperaturas cercanas a los cero grados centígrados. (Archivo)
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) monitorea la formación de una nueva tormenta invernal que podría afectar a la entidad a partir de esta tarde o por la noche.
El coordinador del organismo, Rubén Rodrigo Gracia Rosas, explicó que una baja presión que se trasladará desde Estados Unidos hacia el sureste, asociada con un nuevo frente frío podría dar origen a una tormenta invernal.
Expuso que en caso de cumplirse los modelos de pronóstico, el sistema ingresaría al noroeste de México en las próximas horas y generaría nublados, vientos fuertes, lluvias dispersas y descenso de la temperatura en Baja California y Sonora
Por tal motivo, la UEPC se mantiene en estrecha comunicación con las unidades municipales de Protección Civil, con la finalidad de dar seguimiento a las condiciones climáticas y estar prevenidos para cualquier eventualidad, expuso.
La nueva tormenta invernal se colocaría para el martes 24 de enero en el noroeste del país causando un frente frío extendido desde Chihuahua hasta Baja California Sur con lluvias fuertes, vientos moderados y temperaturas cercanas a los cero grados centígrados.
Recomendó a la comunidad mantenerse informada sobre las condiciones climáticas a través de los medios de comunicación y en caso de lluvia, nieve o agua nieve extremar precauciones si es necesario salir a carretera.
Además, en caso de utilizar aparatos de calefacción al interior de los hogares, verificar su instalación correcta y segura, además de extremar precauciones con personas enfermas, niños o adultos mayores.