Corte. Trabajadores de CFE buscan el control de suministro.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo a punto de cortar el servicio al Municipio por falta de pago, pero el tiempo que tardaron los técnicos en encontrar el control de suministro fue aprovechado para negociar una prórroga.
El corte hubiera suspendido las actividades en las oficinas del antiguo Banco de México, donde se encuentran las cajas de la Tesorería y 11 dependencias municipales.
El Municipio prometió a la CFE en diciembre pagar al menos la mitad del adeudo de 37 millones de pesos por servicio eléctrico de 2011. Sin embargo, el abono que dieron fue de sólo siete millones.
Ayer, una representante de la empresa acudió al edificio municipal con dos técnicos para cortar el servicio.
Los técnicos buscaron en las banquetas el control, pero tardaron una hora en encontrarlo. En ese lapso, funcionarios municipales intentaron convencer a la enviada de CFE de no cortar el servicio, pero recibieron una negativa.
El alcalde Eduardo Olmos se tuvo que comunicar con el gerente divisional de CFE, Roberto Covarrubias, para negociar una prórroga y nuevos plazos de pagos.
El tesorero Pablo Chávez Rossique se comprometió con la CFE a pagar la mayor parte del adeudo, luego de que la empresa advirtió que iban a cortar el servicio.
El contralor Lauro Villarreal justificó la falta de pago al señalar que "son muchos los abonos (con proveedores) que tenemos pendientes".