Medidas legales. PASA tomaría medidas contra los ejidatarios que la bloqueen.
MATAMORENSES El Municipio de Torreón en coordinación con la empresa concesionaria PASA, tomará previsiones legales ante la posibilidad de una suspensión en el servicio de limpieza, ya que ejidatarios del Municipio de Matamoros amenazaron con impedir la entrada de los camiones recolectores a depositar los desechos en el relleno sanitario.
Érick Ruvalcaba García, director de Limpieza, informó que "estamos trabajando coordinadamente con la empresa para que no se afecte el servicio de limpieza en Torreón por cuestiones ajenas al contrato y en el que tienen que ver personas de otro municipio".
Ejidatarios de dos comunidades matamorenses exigen gratis la entrega de 100 litros diarios de agua tratada para regar cultivos de alfalfa, procedente de la planta tratadora de aguas residuales del municipio de Torreón, a lo que no tienen derecho.
Han tenido diversas reuniones en la Secretaría del Ayuntamiento y con personal del Simas, pero no han llegado a acuerdos.
Ruvalcaba indicó que "vamos a estar pendientes también con el Simas para saber si el problema se arregló o se mantiene vigente".
Que los camiones de PASA que cubren 36 rutas no pudieran tirar la basura en el relleno sanitario ubicado en el municipio de Matamoros, generaría un gran caos, dijo.
Hace poco más de un mes, los ejidatarios cerraron el camino de acceso al relleno como medida de presión hacia el Simas para que ceda a sus peticiones, pero no lo lograron.
En cambio, si trastocaron el depósito de desechos de la ciudad y del vecino municipio de Gómez Palacio durante algunas horas.
Los ejidatarios reiteraron ayer su amenaza de hacer otro bloqueo o destruir uno de los tubos conductores de aguas tratadas.
36
RUTAS
De recolección de basura de la empresa PASA hay en la ciudad de Torreón.
2
RECORRIDOS
Realizan los camiones recolectores para sacar la basura de la ciudad al relleno.
Acuerdo
Para hoy tienen pendiente realizar otra reunión con autoridades municipales de esta ciudad y representantes del Simas para concluir le mesa de negociación.