A la espera. Los materialistas señalaron que podrían también suspender la mano de obra en las unidades médicas 46 y 51 del IMSS.
El sindicato Benito Juárez de materialistas espera para hoy una respuesta de la delegación estatal del IMSS, sobre los más de tres millones de pesos que se les debe desde 2007 que se construyó la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 53.
De lo contrario, advierten que ahora sí retirarán la mano de obra de los trabajadores que pese a este adeudo añejo, siguen apoyando con las obras de ampliación de las áreas de Urgencias en los Hospitales 46 y 51 en esta ciudad.
Alfredo Goitia Saldívar, representante del sindicato adherido a la Federación de Camioneros Materialistas, de Construcción y Carga Regular de la Región Lagunera de Durango, dijo que el responsable de la delegación en Durango, Rogelio Alonso Vizcarra se comprometió a que: "regresando de vacaciones nos tendría una respuesta".
Por este motivo, hoy al mediodía se reunirán las partes involucradas: los camioneros que dejaron de surtirles los insumos para la construcción desde mediados de diciembre y su representante legal; los encargados del IMSS y el dirigente de la CTM en la región, Gabriel Rodríguez Villa.
Goitia señaló que si dejaron de surtir la grava, arena y materiales para la edificación fue porque desde entonces no se les da una respuesta concreta a su problema, generado desde que el IMSS canceló el contrato a la empresa constructora que inició la obra de la UMAA 53, pero ésta quedó debiéndoles dicha cantidad.
Aunque el Seguro Social no es directamente responsable de pagarles, sí es el patrón solidario y por lo tanto debe intervenir para que se les resuelva, todo esto ante las oficinas centrales, según dijo el representante de los inconformes. Consideró que si el IMSS no agiliza una respuesta la construcción podría verse interrumpida.