Presión. Madres de familia piden que la directara del plantel les entregue 63 mil pesos que quedaron de las cuotas escolares.
Amenazan madres de familia con tomar hoy las instalaciones de la Escuela Primaria José Revueltas, si la directora y tesorera no regresan lo que restó de las cuotas escolares del ciclo por terminar.
Ayer por la mañana un grupo de madres de familia se reunió en las instalaciones de la primaria para solicitar la devolución de 63 mil pesos que restaron de las cuotas para depositarse en la cuenta abierta por la nueva Sociedad de Padres de Familia que fue electa el jueves pasado.
Las mujeres dijeron molestas que el dinero lo pidieron desde el día de la elección y que a la fecha ni la directora, Leticia Silva Venegas, ni la ex tesorera Silvia Aracely Adame Macías, habían respondido a su petición, por lo que ante la proximidad del fin del ciclo escolar, buscan ejercer presión para que el dinero sea entregado.
"Queremos que nos den el dinero porque tenemos dos proyectos para la construcción de una techumbre y una barda perimetral y si no reunimos dinero pronto los pueden cancelar", explicaron.
Comentaron que la medida es causada también por el descontento que tienen hacia la directora y ex tesorera por la forma en la que se manejaron, pues en dos años nunca entregaron cuentas claras sobre el destino de las aportaciones escolares.
"Nunca nos enseñaron estados de cuenta del banco ni facturas, nada que comprobara el gasto hecho con el recurso de todos los padres de familia", dijeron. Una comitiva acudió también a la Subsecretaría de Educación para solicitar una auditoría y la entrega del dinero, sin embargo las autoridades les pidieron privilegiar el depósito e ignoraron la segunda petición.