La empresa América Móvil (BMV: AMX) informó hoy que es propietaria, directa e indirectamente, de 24.91 por ciento del capital social de la holandesa Koninklijke KPN, que representa 353 millones 238 mil acciones representativas, como parte de su expansión por Europa.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que al vencimiento de la oferta pública dirigida a los tenedores de KPN fueron presentadas 562 millones 480 mil 277 acciones, las cuales representan 39.66 por ciento del capital social emitido y en circulación de la firma holandesa.
El número máximo de acciones que puede aceptar su subsidiaria Amov Europa, conforme a la oferta, asciende a 40 millones de papeles que representan 2.82 por ciento del capital social emitido y en circulación de KPN.
Así, las acciones presentadas en la oferta que excedan el citado número máximo de aceptación se sujetarán al mecanismo de prorrateo (scale-down procedure), previsto en el folleto informativo de la oferta.
El pasado 29 de mayo, América Móvil dio a conocer que su subsidiaria en el viejo continente inició la oferta pública parcial en efectivo, con carácter irrevocable e incondicional, dirigida a los tenedores de acciones representativas del capital social de la empresa holandesa.
El convenio es hasta por un número máximo de 325 millones de acciones de la firma holandesa, a un precio de compra de ocho euros por título.