América realizará visita peligrosa a Atlas
Atlas quiere conseguir su segunda victoria en casa cuando reciba a un América necesitado de credibilidad y de buenos resultados, en uno de los seis partidos con los que continúa la fecha seis del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
Este partido tendrá como escenario el estadio Jalisco, donde el balón comenzará a rodar cuando el reloj marque las 20:45 horas, con arbitraje de Jorge Rojas.
Sin presentar una gran mejora en su accionar, lo más destacado en las dos últimas semanas para la “Furia Rojinegra” es que no ha perdido, pero desaprovecharon la oportunidad de dar un gran paso a la salvación al sacar apenas un empate en la visita que realizaron a Estudiantes Tecos, con todo y que fueron mejores sobre la cancha.
Ese es uno de los problemas que debe resolver el técnico Juan Carlos Chávez, porque hay momentos en los partidos en que son mejores que su rival, pero son incapaces de poder reflejarlo en el marcador.
Los tapatíos, que suman cinco puntos, han conseguido cuatro triunfos en los últimos diez partidos en los que han recibido a las Águilas, con tres derrotas e igual número de empates.
Mientras, los de Coapa vienen de ofrecer su peor actuación en lo que va de la campaña tras caer como locales ante Tigres de la UANL, que dejó en claro lo que es un equipo bien armado y con tiempo de trabajo, a diferencia de otro que apenas quiere hacer lo propio.
Ante la ausencia del argentino Daniel Montenegro, quien tampoco ha tenido un gran aporte al equipo, ya es momento de que gente como Christian Bermúdez se haga sentir más en la cancha y sea un verdadero factor de desequilibrio.
Además, el técnico Miguel Herrera podría darle oportunidad a gente de la cantera y olvidarse un poco de jugadores como el argentino Vicente Matías Vuoso, quien desde hace mucho no marca diferencia alguna.
América, que suma ocho unidades, ha ejercido un dominio importante sobre su rival en turno durante los diez más recientes cotejos disputados en cualquier campo, con cinco triunfos, tres igualadas y dos descalabros.
En la “Sultana del Norte”, Monterrey quiere conseguir su segunda victoria en fila cuando reciba a un urgido Guadalajara, partido que se llevará a cabo sobre el césped del estadio Tecnológico a las 17:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.
Rayados venció con autoridad a San Luis la semana anterior, no sólo porque fueron mejores en el campo, sino porque aprovecharon las graves carencias de su rival y muchos de sus jugadores mostraron una mayor disposición sobre la cancha.
Algo que puede ser determinante en el futuro ofensivo de este equipo se dio en ese duelo, no sólo porque Aldo de Nigris rompió con una sequía de diez meses sin anotar, sino porque al chileno Humberto Suazo ya le levantaron el castigo y está listo para tomar ese papel protagónico que lo ha caracterizado desde hace mucho tiempo.
Monterrey, que ha logrado sumar ocho unidades, no ha tenido buenas actuaciones en casa en los últimos diez partidos ante su rival en turno, con cinco derrotas, dos empates y únicamente tres triunfos.
El “Rebaño Sagrado” vive momentos no sólo complicados, se podrían calificar como penosos y muy preocupantes porque el equipo no funciona en la defensa, el medio campo y mucho menos en el eje del ataque, todo derivado de decisiones de Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes que sólo han perjudicado a este equipo.
Todo el mal que vive Chivas viene desde que decidieron quitar de la dirección técnica a José Luis Real, lo que abrió el paso al fracaso de Fernando Quirarte y que ha dejado en una posición muy complicada a Ignacio Ambriz, quien en dos partidos sólo ha rescatado un punto, pero sin mostrar una mejora real en el accionar del equipo.
A los tapatíos, que se localizan en el sótano de la clasificación general con un punto, les ha ido bien en los últimos diez encuentros disputados en cualquier campo ante el equipo regio, con cinco victorias, dos empates y tres derrotas.
El campeón Tigres de la UANL, en tanto, quiere sumar una victoria más cuando visite el estadio Alfonso Lastras para medir fuerzas con San Luis, duelo que dará inicio a las 19:00 horas con Miguel Angel Ortega como juez central.
Sin ofrecer siquiera su mejor actuación, los “felinos del norte” no tuvieron mucho problema para salir con el triunfo del estadio Azteca, dejando en claro que pese a sus ausencias son un equipo muy completo y que conoce perfectamente a lo que juega.
A pesar del poco tiempo de vacaciones que tuvo el conjunto de la UANL no ha sido víctima de la famosa “campeonitis” y parece que sólo es cuestión de tiempo para que alcancen su mejor nivel, más ahora que no deben preocuparse por la Copa Libertadores de América.
A Tigres, que suman diez puntos en el tercer sitio general, no le ha ido bien en las ocho visitas que ha hecho a este campo, pues ha sufrido cuatro derrotas, ha conseguido dos triunfos e igual número de empates.
Los “potosinos” vienen de dos derrotas en fila con seis goles encajados, una realidad más cercana respecto a su inicio prometedor, que al parecer sólo fue un espejismo de sus alcances.
El cuadro de René Isidoro García necesita replantear muchas cosas, pero sobre todo hablar entre ellos mismos porque al parecer no todos ponen el mismo empeño por el bien colectivo.
San Luis, que tiene seis puntos, sólo ha cosechado dos triunfos en los diez más recientes partidos en los que ha sido anfitrión de su rival en turno, a cambio de cuatro descalabros e igual número de igualadas.
En la selva chiapaneca, Jaguares está urgido de reencontrarse con la victoria cuando reciba la visita de Querétaro a las 17:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, con Francisco Chacón como el encargado de aplicar el reglamento.
Las alarmas ya se encendieron en el seno de unos Jaguares que vienen de sufrir su tercera derrota consecutiva y cuarta de la campaña, porque aunque el equipo no juega mal, la realidad es que no le alcanza para poder reflejarlo en el marcador.
Un problema que semana a semana se repite con los “sureños” es que son incapaces de definir las ocasiones de gol generadas, pues así como sus delanteros pueden salir inspirados, también pueden fallar ocasiones claras.
El cuadro que comanda José Guadalupe Cruz, que apenas suma tres puntos, ha recibido en cinco ocasiones a los queretanos, con saldo de dos victorias, igual número de igualadas y una derrota.
Gallos Blancos sufrió un revés muy doloroso en casa al ser superado en el último minuto por Atlante, partido en el cual hicieron los méritos suficientes para haber salido con algo más, aunque en esta ocasión el portero Liborio Sánchez fue factor, pero en su contra.
Fuera de esta situación, parece que los argentinos Pablo Vitti y Germán Alemanno se van encontrando y adaptando de la mejor forma al balompié nacional, lo cual puede garantizar al equipo esa cuota goleadora que perdieron con la salida del uruguayo Carlos Bueno.
Querétaro, que suma cuatro unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados ante Chiapas en los diez más recientes partidos celebrados en cualquier campo, con sólo un triunfo, a cambio de cuatro derrotas y cinco igualadas.
En la “Bella Airosa”, Pachuca quiere empezar a tomar regularidad a costa de unos desesperados Estudiantes Tecos, partido que dará inicio a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo y donde José Alfredo Peñaloza será el encargado de hacer sonar su ocarina.
Los hidalguenses ofrecieron quizá la voltereta más espectacular en mucho tiempo, pues se levantó de un 3-0 en contra para vencer 3-4 a Toluca, lo cual, además de los tres puntos significa una fuerte inyección en lo anímico.
Aun así, los Tuzos deben corregir esas fallas defensivas que los tuvieron contra la pared, porque es inadmisible que un equipo antes del minuto 20 ya tenga tres goles en contra.
El cuadro que comanda Efraín Flores, que acumula nueve unidades, tiene un claro dominio sobre los zapopanos, pues ha ganado ocho de los diez más recientes duelos celebrados en su casa, con una derrota y un empate.
Dentro de todo lo malo que vive Tecos es que no perdieron tras el 0-0 con Atlas, sin embargo, tampoco son grandes noticias pues no aprovecharon su condición de local para superar a un rival directo en la lucha por el no descenso, resultado que puede marcar el destino de esta lucha que mantienen.
Sin importar la dificultad de cada compromiso, los de la UAG no tienen más opción que empezar a sumar de tres, el problema es que sus argumentos futbolísticos sobre la cancha son muy pobres.
El cuadro jalisciense, que sólo ha rescatado dos puntos de 15 disputados, tampoco ha podido con su rival en los diez más recientes cotejos jugados en cualquier campo, pues ha ganado dos, empatado uno y ha sido derrotado en siete ocasiones.
Finalmente, Atlante quiere su primera victoria en casa cuando reciba al Toluca en el estadio Andrés Quintana Roo a las 21:00 horas, con arbitraje de Ricardo Arellano.
Parece que el cuadro “azulgrana” fue hecho esta campaña para jugar en calidad de visitante, pues en esta condición ha sacado los mejores resultados, algo de lo que no pueden presumir en casa, donde se le ha complicado bastante, ya sea por lo que plantea el rival o por malas decisiones arbitrales.
Al cuadro caribeño le falta consolidar su funcionamiento en los 90 minutos, porque por momentos sufre para tener el balón, pero sobre todo para usarlo de manera adecuada en el aspecto colectivo y no depender tanto de lo que pueda hacer el paraguayo Osvaldo Martínez.
“Potros de Hierro”, que tiene diez puntos y es sublíder, ha sabido dominar a los mexiquenses en los diez más recientes partidos celebrados en casa, con saldo de seis victorias, cuatro de ellas de manera consecutiva, dos derrotas e igual número de empates.
Los “escarlatas” sufrieron una vergonzosa derrota ante Pachuca, no sólo porque fue en casa, sino porque perdieron una ventaja de tres goles y que ningún equipo que se diga de Primera División puede permitir.
El cuadro que dirige el uruguayo Wilson Graniolatti está muy lejos de un desempeño óptimo, muchas son las cosas que deben corregir si no quieren seguir en la irregularidad que los ha marginado del protagonismo en el futbol mexicano durante las últimas temporadas.
“Diablos Rojos” han sufrido para conseguir buenos resultados ante Atlante en cualquier campo, dado que en los últimos diez partidos en que se han visto las caras apenas han ganado dos, empatado tres y perdido cinco.