América venció anoche 1-0 al Puebla, en partido pendiente de la fecha 13 del Apertura 2012 de la Liga MX. (Jam Media)
América no tuvo que esforzarse mucho para imponerse a Puebla 1-0, aunque sudó frío en la última acción del partido cuando los de casa estaban dominados y estuvieron cerca de rescatar la igualada sin merecerlo.
Jesús Molina marcó el único gol del partido a los 35 minutos de este duelo pendiente de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, con lo cual Águilas llegó a 24 puntos para brincar a la cuarta posición de la tabla general, de cara a su duelo ante Pumas de la UNAM del próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
Camoteros, que utilizó un uniforme con la franja en color guinda en lugar de la tradicional azul, se estancó en 12 unidades en el antepenúltimo puesto de la tabla general para prácticamente despedirse de toda posibilidad de calificar a la fase final, y también de la clasificación de porcentajes para evitar el descenso.
En un juego que comenzó flojo, América sacó provecho de sus mejores hombres, pero tardó en concretar alguna opción con base en su conjunto, en tanto que por Puebla trataba de responder un empeñoso ecuatoriano Edison Toloza con su velocidad.
El cancerbero tuvo buenas intervenciones como cuando sujetó un remate de Isaac Romo con la testa a los 10 minutos, o cuando salió a taparle a Toloza en el 32.
La máxima aproximación de los camoteros fue un remate del defensa central Jesús Chávez, que dio en el poste derecho al 21.
En un contragolpe posterior a esta acción vino un tiro cruzado hacia la izquierda, a cargo del argentino Daniel "Rolfi" Montenegro, que abrió a centímetros del poste izquierdo (21).
El tanto de la ventaja se registró a los 35 minutos en un remate de Jesús Molina con la testa que rebotó en la cabeza de Brayan Martínez, siguió su viaje al arco, Diego Reyes trató de desviar y con ello fintó al guardameta Víctor Hugo Hernández para que el esférico se fuera al fondo pese al intento de Orlando Rincón de sacarlo sobre la raya.
León abre fecha 15
El León, con su paso sorprendente en su regreso a la Primera División, y un cuadro de Jaguares que va en ascenso en pos de entrar a zona de calificación se enfrentarán hoy en el inicio de la fecha 15 del Apertura 2012 de la Liga MX.
Este choque entre felinos se disputará a las 21:30 horas en el estadio Nou Camp, con el arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán, que vivirá su primera edición pues nunca antes se habían enfrentado.