Daniel Montenegro abrió el marcador a favor de las Águilas, ayer en el triunfo de su equipo por 2-0 ante Jaguares. (Jam Media)
Camino al Estadio Azteca, ahí van El Chómpiras con su Chimoltrufia. Camisa a rayas horizontales negras y blancas, saco oscuro, manos en las bolsas, barba sucia y una boina. Así es la facha de uno de tantos personajes que se animan a obtener un boleto gratis mediante el disfraz.
Los múltiples rostros de Chespirito se multiplican en la tribuna alta… El Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte, El Chavo del Ocho, La Chilindrina, Don Ramón y una infinidad de Chapulines de todos tamaños, se hacen del acceso al vetusto inmueble, con tal de ver el vuelo de sus Águilas en la jornada nueve.
Y en ese esfuerzo, el América -sin mostrar su mejor rostro- se hace del triunfo, gracias a un chispazo del multicriticado Miguel Layún, quien cual Chanfle, roba un balón y abre el camino del éxito amarillo, para mantener al equipo emplumado en pos de los primeros sitios del Clausura 2012.
Agrupados en idéntico formato, azulcremas y chiapanecos incurrieron en un forcejeo inicial que adormeció a los cerca de 40 mil fanáticos que asistieron al Coloso de Santa Úrsula.
Sin correr riesgos, Jaguares cierra los espacios y dificulta la sana circulación del esférico. Tanto así, que apenas sobre el 24', el América logra taladrar por primera vez a la zaga visitante y con un balón filtrado de "Rolfi" Montenegro, "Chucho" Benítez tira, mas en última instancia, Espinoza logra barrer para evitar el gol.