Con ocho puntos en cuatro juegos, invicto y el segundo lugar general, las Águilas del América viven uno de sus mejores inicios de torneos en el Clausura 2012 mexicano.
Con ocho puntos en cuatro juegos, invicto y el segundo lugar general, las Águilas del América viven uno de sus mejores inicios de torneos en el Clausura 2012 mexicano, situación que no vivía desde el Apertura 2005.
Para ver al América en lo alto de la tabla en un arranque de temporada habría que remontarse siete año atrás, torneo el que tras cuatro jornadas ocupó el liderato general tras acumular tres triunfos y un empate que le reportaron diez unidades.
Después de aquel comienzo, pasaron trece torneos para que el América registrara un mes productivo como sucede en el Clausura 2012.
En el Apertura 2007 y en el Clausura 2008, el equipo de Coapa, barrio en el sur de Ciudad de México, se ubicó en el tercer lugar con ocho puntos (dos triunfos y dos empates) y siete unidades (dos triunfos, un empate y una derrota), respectivamente.
Antes, en el Apertura 2006, registró un sexto lugar en su primer mes de competencia, en el que también sumó dos victorias, un empate y una derrota.
Para el Clausura 2007 se ubicó en la séptima plaza con seis unidades tras dos triunfos y dos derrotas.
Mientras que para el Apertura 2009 se quedó en la octava posición con siete puntos, producto de dos triunfos, un empate y una derrota.
En el Torneo Bicentenario 2010 repitió su ubicación, octavo puesto, pero con seis unidades, tras dos triunfos y dos derrotas.
En Clausura 2006, Clausura 2009 y Clausura 2011, las Águilas tuvieron su peor registro tras los cuatro primeros duelos. En ambos torneos registraron cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y dos derrotas y ocuparon la duodécima plaza.
Otros torneos en que se fue más atrás de la media tabla fueron el Apertura 2008 y el Apertura 2010 en los que sumaron cinco unidades tras un triunfo, dos empates y una derrota.
En el Apertura 2011 también sumaron cinco puntos en sus primeros cuatro partidos, pero el último duelo, ante San Luis, lo jugó un mes más tarde debido a que fue pospuesto.
América, uno de los dos clubes más populares en México, fue el penúltimo lugar en el Torneo Apertura 2011, con la peor defensa de la liga, lo cual provocó cambios a nivel directivo y en el banquillo del equipo que ahora dirige el mexicano Miguel Herrera.