Iván 'Guty' Estrada, defensa del Santos Laguna. (Jam Media)
El defensa de Santos laguna, Iván Estrada, dijo que la finalidad de los partidos de preparación es para ir tomando ritmo de cara al inicio del nuevo torneo y para que el cuadro vaya tomando forma.
Agregó que “todavía tenemos unos cuantos encuentros amistosos en los cuales podemos afinar detalles para que el equipo se sienta de mejor manera, lo importante es estar al cien para la primera jornada”.
Santos sostendrá su segundo partido amistoso frente a los Panzas Verdes del León en el Home Depot Center de Carson, California el próximo domingo.
Comentó que el León va a ser un buen sinodal para saber cómo se vienen preparando los equipos, ir midiendo su capacidad y también qué tanto podemos dar nosotros.
“Es la finalidad cuando se juegan los partidos amistosos, sobre todo que el entrenador vaya conociendo con qué equipo cuenta y qué características le van a funcionar mejor, ya estará en él decidir, nosotros hacer lo nuestro dentro la cancha y lo mejor para el equipo”.
Por su parte, el defensor Osmar Mares agregó que “el equipo en general va trabajando bien, poco a poco nos iremos soltando con los trabajos de cancha, creo que el equipo se encuentra bien, estamos tranquilos y conscientes de que tenemos que seguir trabajando para mejorar y estar bien para el inicio del torneo”.
Afirmó que el equipo está bien, la unión que tiene, “son buenos compañeros, lo único que falta es agarrar el ritmo de partido e irnos soltando poco a poco, en los siguientes partidos esperemos hacerlo mucho mejor y estar en condiciones para el arranque del torneo”.
Por otra parte, en el caso del guardameta Oswaldo Sánchez, aquejado de molestias musculares en la parte alta de la espalda, dedicó la mañana a dinámicas de trote alrededor del terreno de juego, mientras que el guanajuatense Cándido Ramírez se encuentra completamente recuperado de la contusión sufrida en el tobillo izquierdo en la anterior fase de trabajo en Mazatlán, Sinaloa.