Andrés Manuel López Obrador, precandidato único de las izquierdas a la Presidencia de la República, dio a conocer que designaría al empresario Adolfo Hellmund López como secretario de Energía en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.
De visita en Yuriria, Guanajuato, López Obrador reiteró su posición de no privatizar la industria petrolera "porque es propiedad de la Nación, como lo establece el 27 constitucional", aclaró.
"Nosotros no vamos a privatizar Petróleos Mexicanos, porque el petróleo no es propiedad del gobierno ni del Estado, sino de la Nación", según informó su portal de internet.
Advirtió que una decisión de esa naturaleza acarrearía mucho daño al país.
En el segundo día de precampaña por la geografía guanajuatense, el precandidato presidencial reiteró su compromiso de reducir las tarifas de las gasolinas, gas, diésel y energía eléctrica, si resulta triunfador en los próximo comicios federales.
Ante los vecinos de esta localidad dio a conocer que Adolfo Hellmund tendrá la tarea de integrar en un solo ente al sector energético, en particular las industrias eléctrica y petrolera, para convertirlas en palanca del desarrollo nacional.
La mención de Hellmund López se convirtió en la séptima designación del gabinete presidencial de López Obrador. Anteriormente informó que Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez y Juan Ramón de la Fuente ocuparían las secretarías de Gobernación, Hacienda y Educación Pública.
También dio a conocer los nombramientos de Javier Jiménez Espriú, Claudia Sheinbaium Pardo y Fernando Turner para las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y Economía, respectivamente.
Propuestas
⇒ El precandidato presidencial reiteró su compromiso de reducir las tarifas de las gasolinas, gas, diésel y energía eléctrica, si resulta triunfador en los próximo comicios federales.