Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal y ex aspirante presidencial, sugirió que la intensidad de la campaña que lleva el virtual candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, puede resultarle "muy pesado", pero aseguró que para el tabasqueño "no es una obsesión" el ganar las elecciones de julio próximo.
Ebrard Casaubón comentó lo anterior luego de que se preguntó sobre la difusión de una grabación en la que López Obrador dice a empresarios inmobiliarios que si no gana estas elecciones se iba "a la chingada".
En entrevista, el mandatario capitalino dijo: "Bueno, no hay que irse tan lejos, se puede ir uno a su casa o lo que sea".
Luego, explicó: 'Yo sé que él lleva una campaña muy intensa, pues probablemente con tantos eventos que tiene pues es muy pesado, pero lo que está diciendo es que no está obsesionado, sino que él va a luchar por eso, pero que no es una obsesión. Me imagino que ese es el mensaje'.
- ¿Y el vigor y la fuerza a usted si le alcanzan para el 2018?
- Soy joven, estoy joven.
Marcelo Ebrard tiene 52 años y luego de que no resultó vencedor en la encuesta de la izquierda para elegir candidato a la Presidencia frente a López Obrador, en noviembre pasado, dejó entrever que buscará la Presidencia dentro de seis años.