López Obrador dijo que entregarán más pruebas de irregularidades al Tribunal Electoral para sustentar la impugnación que presentaron contra el triunfo del priista Enrique Peña Nieto.
Al presentar su plan para denunciar la presunta compra de votos del PRI, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no realizarán plantones ni bloqueos de vialidades como ocurrió hace seis años.
López Obrador anunció ayer su "Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México", que consiste en "asambleas" en plazas públicas de todo el país para acopiar información sobre presuntas irregularidades en la elección.
Las asambleas serán el 29 de julio y el 5 de agosto y el Movimiento Progresista busca reunir testimonios sobre compra de votos.
López Obrador dijo que entregarán más pruebas de irregularidades al Tribunal Electoral para sustentar la impugnación que presentaron contra el triunfo del priista Enrique Peña Nieto.
Pero el candidato descartó que su movimiento vaya a tomar calles, luego de ser cuestionado sobre acciones tomadas en 2006 que incluyeron el bloqueo del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México durante dos meses.
López Obrador dijo que su plan para "concientizar" a la ciudadanía sobre la elección durará hasta el 6 de septiembre, cuando el Tribunal emita su fallo sobre la validez de los comicios.
El Movimiento Progresista anunció que también usarán tiempos de radio y televisión y las redes sociales para difundir información sobre la protesta post-electoral.
López Obrador acusa al PRI de comprar al menos 5 millones de votos para ganar la elección presidencial.
En un comunicado, el PRI acusó a López Obrador de crear un "conflicto artificial" para prolongar "su agonizante carrera política".
El tricolor afirmó que el candidato de la izquierda ha descalificado la elección "con mentiras y sin presentar pruebas".