Condiciones precarias. Alumnos estudian hacinados porque no tienen escuela.
Tienen aulas móviles como escuela
Casi 200 alumnos de secundaria estudian en aulas móviles desvencijadas porque el Ayuntamiento de Torreón no libera el terreno para la construcción la escuela en la colonia Monte Real de Torreón.
Molestia
Rosalinda Ortiz Casas, presidenta de la mesa directiva de la Secundaria de Nueva Creación de la colonia Monte Real, dijo que los padres de familia están desesperados y amenazan con realizar un plantón contra el alcalde Eduardo Olmos Castro para exigirle la liberación del terreno para la construcción de la escuela.
En el plantel estudian 178 jóvenes. El plantel fue creado a petición de los padres de familia porque en la colonia Monte Real -ni en los sectores aledaños como Villas Zaragoza y Campo Nuevo-, no hay secundaria.
Rosalinda Ortiz dijo que una de las aulas móviles donde estudian los alumnos no tiene ni puertas ni ventas, y ambas están pintarrajeadas y con hoyos en las paredes y el suelo.
"Las aulas móviles están en pésimas condiciones y nuestros hijos ya tienen dos años así, he ido a hablar con Miguel Mery Ayup (secretario del Ayuntamiento) y ya fuimos también con Demetrio Zúñiga (subsecretario de Servicios Educativos) pero nadie nos da una respuesta".
No hay ninguna posibilidad de que la Secretaría de Educación y Cultura construya la secundaria en la colonia Monte Real mientras el Ayuntamiento no libere el terreno.
Antes los alumnos estudiaban bajo la sombra de una malla sujetada por palos de madera porque no todos cabían en el aula móvil. Ante la llegada del frío, la Secretaría de Educación y Cultura proporcionó otra en diciembre de 2011, pero aún así el espacio es insuficiente.
2
AULAS
Móviles están en pésimas condiciones pero así tienen que estudiar los alumnos.
178
ALUMNOS
Estudian hacinados porque el Ayuntamiento no libera el terreno para la escuela.
Necesaria
La construcción es urgente porque de acuerdo a un censo realizado por los mismos maestros, en Monte Real hay mil 500 familias que envían a sus hijos a otros planteles.