Labor. La cinta, dirigida por Michael Haneke, es un drama sobre la historia de amor de una pareja en la recta final de sus vidas.
Amour, el film con el que el director austríaco Michael Haneke conquistó su segunda Palma de Oro en Cannes, logró ayer seis candidaturas para los Premios del Cine Europeo, que fueron anunciadas en el marco del Sevilla Festival Europeo.
La cinta, una coproducción entre Francia, Austria y Alemania, ha sido nominada en las categorías de mejor película, director, guión, fotografía, actriz para Emmanuelle Riva y actor para Jean-Louis Trintignant, que protagonizan un drama sobre la historia de amor de una pareja en la recta final de sus vidas.
Amour deberá competir en estos premios, que se entregarán el 1 de diciembre en Malta, con la alemana Barbara, de Christian Petzold; la italiana Cesare Debe Morire, de los hermanos Taviani; la francesa Intouchables, de Olivier Nakache y Éric Toledano; la danesa Jagten (The Hunt), de Thomas Vinterberg, y la británica Shame, de Steve McQueen.