Se protegen. Unos 200 propietarios se unieron a la organización para evitar el pago de impuestos.
El movimiento ciudadano contra el pago de la tenencia en Coahuila dio a conocer que durante esta primera quincena de enero se superaron los 200 amparos ante las autoridades.
Durante la primera semana los amparos en las tres ciudades no llegaban a los cincuenta, sin embargo luego de una campaña en las plazas principales se logró hacer llegar el mensaje de protesta a los ciudadanos.
"Queremos que los gobiernos estatales de Coahuila y Durango entiendan el mensaje, no se pueden aplicar estas políticas recaudatorias tan agresivas sin que haya respuesta", dijo Cristian García Coordinador del movimiento.
Concluye jornada
Será hoy cuando los trámites de la organización concluyan en la región, los amparos que fueron captados tendrán una vigencia específica y en esta semana se sabrá si serán renovados durante febrero.
Sobre una posible manifestación pública en las oficinas de recaudación se indicó que podrían realizarse dependiendo de las asambleas a formarse en el resto de enero.
"Tenemos que decidirlo con cuidado, nosotros sí queremos apegarnos a la ley y no cometer errores" dijo García.
Trámites
El movimiento ciudadano colocó desde diciembre algunos módulos de atención en las plazas de armas de Torreón, Gómez y Lerdo. Hoy serán retirados los módulos.