LIMPIEZA. Se notificará a los negocios que sacan su basura fuera de las horas autorizadas.
Se amplía el servicio de limpieza en la zona Centro de esta ciudad. También, los camiones de PASA harán recorrido los domingos, en la mañana y en la tarde.
El titular de Limpieza, Érick Ruvalcaba García, informó que ya empezaron con las notificaciones a comerciantes de la avenida Juárez y la Morelos para que no saquen la basura fuera de los horarios autorizados.
"Sobre todo en la Morelos, los comerciantes sacan bolsas y cajas con basura que es derramada por perros y pepenadores".
Actualmente, el servicio de limpieza en la zona Centro se realiza dos veces diariamente. Los horarios establecidos son de 10:30 a 11:30 por la mañana y de 5:00 a 6:00 por la tarde para evitar que las bolsas se queden en la banqueta o los camellones y den un mal aspecto.
Anteriormente, los domingos no se realizaba la recolección y únicamente se trabajaba en el barrido manual por parte de miembros de la llamada "Marea Roja".
"Pero debido a que se ha incrementado la basura en la ciudad derivado de una mayor asistencia de personas a la Plaza de Armas o a realizar sus compras a las tiendas del Centro, se decidió que se trabaje el domingo en los dos horarios", dijo el funcionario.
Trabajará más en el Centro
Preparativos
El Departamento de Limpieza municipal prepara ya el operativo especial de aseo público en el Centro para la temporada de peregrinaciones religiosas de diciembre.