El diputado Alejandro Encinas, se presentó esta mañana en la Fepade a ratificar y ampliar la denuncia contra el presidente por la presunta comisión de delitos en los que el Ejecutivo federal habría violado la Constitución y el Cofipe. (Archivo)
El diputado Alejandro Encinas, encabezando a un grupo de legisladores perredistas, se presentó esta mañana en la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) a ratificar y ampliar la denuncia contra el presidente Felipe Calderón por la presunta comisión de delitos en los que el Ejecutivo federal habría violado la Constitución y el Cofipe.
Ante ello, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cercano al precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el momento actual "no hay veda; hay una enorme simulación".
La legislación, lejos de ayudar a la transparencia, a la competencia electoral, favorece una intromisión discrecional de distintas autoridades, dijo Encinas.
"La verdad es que lamentablemente, el escenario no da las garantías plenas para que no vuelva a suceder (un proceso electoral manchado con actos ilegales)".
El diputado Agustín Guerrero dijo que la denuncia por el uso de recursos públicos, la actividad proselitista, como acto anticipado de campaña, debe ser señalado con claridad por la Fepade y resolver en el sentido que el Presidente de la república cometió las violaciones al orden jurídico el pasado 23 de febrero reunido con banqueros.
Guerrero refirió que los delitos señalados en la denuncia del grupo de diputados perredistas tienen una pena de seis años de cárcel y una sanción de 400 días de salario mínimo.