DIF. Luego de arrancar el programa piloto de alimentación nutritiva, el DIF agregó a 19 ejidos.
Luego de arrancar un programa piloto que apoyará el grado de alimentación de los menores del nivel de primaria y jardines de niños de seis comunidades rurales, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal busca implementar el programa a 19 comunidades más.
El alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso comentó que con el objetivo de atender a más menores el programa alimenticio que inició en el ejido San Juan de la Vaquería, el DIF municipal ampliará la entrega del producto alimenticio a 19 diferentes instituciones educativas.
La ampliación del programa piloto en las comunidades rurales, según explicó la presidenta del DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo, es un complemento a una política social que busca crear un verdadero hábito alimenticio que inicia desde la infancia, y para ello se llevarán los productos a los mismos centros escolares.
Las comunidades que recibirán el producto alimenticio nutricional son Congregación Gómez Farías, San Miguel del Banco, Refugio de Altamira, Estación Santa Elena, San Sebastián, Presa de San Javier, La Ventura, Tanque del Cerro, 20 de Noviembre, Ranchito, La Purísima, Zacatera, Presa de San Pedro, Santa Rita, Tanque Escondido, Tunalillo, Rocamontes, San Francisco del Ejido y Las Mangas.
El producto que es entregado en las escuelas, será distribuido de manera gratuita y tendrá como finalidad crear la cultura de un consumo de un producto nutritivo que haga factible el aprovechamiento académico basado en un artículo comestible que viene a sustituir aquellos de muy pobre nivel nutritivo.