Con aval. Torreón tiene acreditadas nueve franquicias, entre las que se encuentran Carnes La Laguna, IKU, Java Times y La Blanquita. (ARCHIVO)
Dan una buena noticia para quienes quieren emprender un negocio propio. El Programa Nacional de Franquicias ofrece a partir de ahora mayores recursos para la compra de una franquicia con un crédito de hasta el 70 por ciento del costo del nuevo negocio, no mayor a un millón de pesos, con un plazo de 36 meses y con una tasa anual de interés del 10 por ciento en lugar de cero y con un 3 por ciento de pago de comisión por apertura.
De acuerdo a la información publicada en el portal del Programa Nacional de Franquicias se da esta buena nueva a quienes buscan emprender un negocio, pero minimizando los riesgos de operación.
Se menciona que el Programa Nacional de Franquicias apoya a través de la vertiente de Transferencia de Modelo y equipamiento, con un préstamo de hasta el 70 por ciento del costo total del nuevo negocio, sin rebasar un millón de pesos, a un plazo de 36 meses, tasa de interés del 10 por ciento anual, y 3 por ciento de comisión por apertura.
Anteriormente el esquema ofrecía una línea de financiamiento de hasta 250 mil pesos, con una tasa de interés anual del cero por ciento para la compra de un nuevo negocio.
Ahora los apoyos financieros son mayores aplicando una tasa de interés del 10 por ciento anual. El Programa indica que dicho apoyo será devuelto al organismo intermedio pagando el primer año el 20 por ciento, el segundo año el 40 y el restante 40 por ciento el tercer año. Actualmente existen 443 franquicias certificadas, de las cuales 9 son de Torreón.
Los interesados sólo deben elegir del catálogo de empresas franquiciantes acreditadas ante la Secretaría de Economía, y elegir la franquicia que más se adecue a sus posibilidades.
Requisitos
Lo que se debe presentar:
⇒ Elegir una franquicia del catálogo de franquiciantes acreditadas.
⇒ Carta de Aceptación del franquiciante dirigida al Organismo Intermedio.
⇒ Carta Declaratoria del nuevo franquiciatario bajo protesta de decir verdad de no haber recibido recursos federales para este mismo fin durante este ejercicio fiscal (firmada).