En contra. Empresario y abogado realizan declaraciones en contra de Humberto Moreira.
El empresario minero Armando Guadiana Tijerina ratifica y amplía la demanda contra Humberto Moreira tras las declaraciones donde el exmandatario asegura tener grabaciones telefónicas que evidencian acciones ilícitas del empresario.
Al acudir a ratificar la denuncia en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Saltillo, Guadiana Tijerina amplió su demanda, en donde pide que el exlíder nacional del PRI sea investigado por contar con grabaciones telefónicas.
"El espionaje es un delito, y todos sabemos que durante la administración de Humberto Moreira se espiaba a funcionarios y personas involucradas en la política", expresó Armando Guadiana.
"Debe de explicar el origen de las grabaciones", recalcó el empresario minero.
ABOGADO SE DEFIENDE DE ACUSACIONES Por su parte, el abogado panista e integrante de Claridad y Participación Ciudadana, Reyes Flores Hurtado, recriminó que se refiera de manera despectiva a su hermano quien estuvo preso.
"Una vez más me sorprende la actitud del exdirigente nacional del PRI al insistir en la aprehensión de uno de mis hermanos, quien por cierto nada ha hecho para provocar los odios o fobias del exgobernador de Coahuila", manifestó Reyes Flores.
Agregó "Mi hermano ha cumplido una pena de prisión como consecuencia de sus faltas. El que no ha cumplido su pena por endeudar a los coahuilenses es él (Humberto Moreira)".
Flores Hurtado, expresó que tales señalamientos no tienen relación con las acusaciones que han hecho en contra del exgobernador a quien han solicitado aclare el destino de los empréstitos que se pidieron durante su administración.
Reyes Flores recalcó que continuarán con el movimiento social que encabeza Armando Guadiana y respecto a las acusaciones en contra del empresario minero, señaló que Humberto Moreira deberá hacerlas ante la PGR y no ante los medios de comunicación.
DENUNCIAS El pasado 10 de octubre Humberto Moreira presenta una demanda civil por las constantes críticas de las que ha sido objeto por Armando Guadiana.
Tras su aparición, el 6 de noviembre, en la misa en honor a su hijo José Eduardo, el exmandatario declaró que Guadiana Tijerina tiene lazos con el crimen.
Tres días después Armando Guadiana acude a la PGR para interponer una denuncia de hechos, en donde pide que Humberto Moreira muestre pruebas de las acusaciones de que hace.
Ante esta situación Moreira declara que cuenta con grabaciones en donde se muestra la complicidad de Guadiana con personajes de la política así como las pruebas de actos ilícitos.