Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Amplían medios para denunciar

En contacto. Quejas sobre alumbrado y otros servicios ya podrán ser recibidas mediante BlackBerry.

En contacto. Quejas sobre alumbrado y otros servicios ya podrán ser recibidas mediante BlackBerry.

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Servicios Públicos de Torreón anunció su ampliación en los medios de atención a la ciudadanía.

Se convirtió en la primera dependencia municipal en contar con un 'Chat en vivo' para recibir y responder reportes de los usuarios por Internet. "Queremos que la gente tenga este tipo de medios para que las respuestas sean más rápidas... en cuanto nos agreguen, nosostros aceptamos el contacto", comentó Carlos Castañeda, titular de difusión de Servicios Públicos.

Para quienes cuenten con un teléfono inteligente Black-Berry ya se ha puesto a disposición la cuenta 21DDB546 (BlackBerry PIN), se trata de la cuenta oficial de la dirección y se podrán atender en tiempo real y directamente cada una de las quejas.

Únicamente se debe enviar la invitación por medio del chat BlackBerry Mesenger y en cuanto se confirme se podrán enviar al instante los reportes relacionados con: alumbrado, limpieza en espacios públicos y vialidades, rehabilitación de vegetación en plazas y jardines, retiro de animales muertos y atención a terrenos abandonados.

 ALTERNATIVAS

Este nuevo medio de comunicación no es el único con el que cuenta la Dirección de Servicios Públicos, también existen cuentas oficiales en redes sociales como el Twitter @ServPubTorreon y Facebook con "Servicios Municipales Torreón".

Estas páginas se encuentran abiertas al público en general de la ciudad y los reportes se reciben siempre y cuando tengan los datos completos del problema (dirección, descripción y datos del usuario a manera de opción).

Además de significar un medio de recepción de reportes estas cuentas también emiten información de interés, diariamente se publican las acciones que se realizan y las quejas a las cuales se les da atención, inclusive se cuenta con archivo fotográfico en Facebook de cada una de las brigadas y reparaciones.

 TELÉFONOS

Para aquellas personas que tengan una queja y no puedan accesar a Internet todavía se sigue atendiendo por la vía telefónica con el 073, línea que es atendida para los mismos tipos de reporte. También se puede reportar al 716-20-26 con la extensión 15, con atención de lunes a sábado en horarios de oficina.

El siglo de torreón / Ramón Sotomayor

Chat en vivo

Servicios Públicos se extiende en medios para atender a la ciudadanía.

⇒ Ya se cuenta con chat en vivo para recibir quejas mediante el servicio BlackBerry con el 21DDB546 (BBPIN).

⇒ Se mantienen las cuentas de Twitter @ServPubTorreon y Facebook "Servicios Municipales Torreón".

⇒ También está disponible la línea telefónica 073 y el 716-20-26 con ext. 15.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Públicos denuncia ciudadana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contacto. Quejas sobre alumbrado y otros servicios ya podrán ser recibidas mediante BlackBerry.

Clasificados

ID: 703013

elsiglo.mx