Aunque no se especifica en qué términos, se anuncia una ampliación del programa Laguna Segura, por parte del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero. durante la reunión celebrada ayer en Tampico, Tamaulipas.
Durante la ceremonia de Firma de Convenio de Recursos del Subsemun, los Gobiernos de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila, firmaron los Convenios de Recursos Federales 2012, en los cuales se anunció la canalización de 17 mil 300 millones de pesos a ejercerse este año para la seguridad pública, de los cuales 4 mil millones serán para estos ocho estados y de ellos, 534 millones de pesos corresponden a Coahuila.
El secretario de Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien asistió en representación del gobernador, Rubén Moreira, reiteró el compromiso para mejorar la seguridad pública e hizo un reconocimiento al apoyo que ha dado la Federación al estado y al valor y entrega de los miembros del Ejército Mexicano, con quien se trabaja en coordinación.
A la reunión asistieron los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, además de los secretarios de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz y el secretario de Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Ni el secretario de Gobierno, ni el de Gobernación, aclararon los términos de la ampliación del programa Laguna Segura, iniciado en la región desde el mes de octubre del año pasado.