Plazos. Hasta el 27 de julio se amplió el plazo para la presentación de proyectos de TI ante la SE. (Libertadzero.com)
La Secretaría de Economía amplió para el 27 de julio el cierre de la convocatoria Prosoft 2012-2 para la recepción de proyectos dado que todavía existen remanentes de recursos para el proyecto con el Banco Mundial.
La dependencia destacó que tras el cierre de la primera convocatoria y el primer corte de la segunda, el consejo aprobó 280 proyectos que permitirán detonar una inversión total por mil 846 millones de pesos de los cuales 637.4 millones provienen del Fondo Prosoft.
Con los proyectos aprobados se crearán 10 mil 601 empleos y se capacitarán y/o certificarán a 26 mil 747 personas adicionales.
El Fondo Prosoft busca contribuir al desarrollo del sector de tecnologías de la información buscando su crecimiento en el largo plazo y favorecer la competitividad nacional e internacional.
Este año el fondo cuenta con un presupuesto de 696 millones de pesos, de los cuales 350 millones están destinados a la ejecución del préstamo con Banco Mundial, mismo que busca acelerar el desarrollo del sector de TI en el país mediante iniciativas específicas.
Considerando que aún existe un remanente de recurso, el consejo determinó ampliar el cierre de la convocatoria únicamente para la recepción de proyectos vinculados con el Banco Mundial.
Quienes deseen presentar su solicitud de apoyo al Fondo Prosoft para proyectos de Banco Mundial, deberán elegir a un organismo promotor autorizado e ingresarla a través del sistema del fondo, los cuales pueden consultarse en la página de Internet www.prosoft.economia.gob.mx.
También lo hacen en Prodiat
La Secretaría de Economía publicó la semana pasada la segunda convocatoria del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (PRODIAT), donde los interesados deberán presentar sus proyectos que atiendan fallas de mercado que obstaculizan la competitividad de las industrias.
La convocatoria está dirigida a proyectos de alta tecnología para la fabricación de maquinaria y equipo; dispositivos de computación, comunicación, medición, componentes y accesorios electrónicos; de equipo de generación eléctrica, aparatos y accesorios eléctricos, y de equipo de transporte y partes para vehículos automotores.
La convocatoria tendrá vigencia del 12 al 31 de julio de este año.
La aportación del programa a los proyectos presentados será hasta 50 por ciento sobre el costo total. Pero tratándose de proyectos estratégicos, se podrá autorizar apoyos hasta por el 70 por ciento del costo.
Los interesados deberán presentar su solicitud junto con la documentación soporte en las Delegaciones y Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía o en las oficinas de la Dirección General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología de la Secretaría de Economía.
Para acceder a los apoyos, las solicitudes deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad y los criterios de selección.
Las solicitudes para proyectos que estén recibiendo apoyos de otros programas federales no se someterán a consideración.