Labor. Los tepehuanes, coras y huicholes también recibirán alimentos, como apoyo contra la sequía.
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado amplió la colecta de víveres para los Tepehuanes, Coras y Huicholes que viven en las diferentes zonas de la entidad y quienes al igual que los Tarahumaras, se han visto muy afectados por la sequía.
La delegación regional de la Sedesoe comenzó a recibir alimentos en sus oficinas ubicadas en el Palacio de Gobierno, que se localiza en la colonia Brittingham y a donde los interesados pueden hacer llegar arroz, maíz, frijol, enlatados, agua embotellada y productos no perecederos en general.
La dependencia labora con un horario de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, durante el cual recibirá las aportaciones de la ciudadanía.
El responsable de la Sedesoe en la región, Francisco de Santiago Campos dijo tener la confianza en que la gente responda al llamado pues "los duranguenses nos hemos mostrado solidarios ante las desgracias de las personas".
Aclaró que la dependencia será el único conducto para hacer llegar estos apoyos a quienes los necesitan.
En la realización de esta campaña, el Gobierno Estatal cuenta con el apoyo de asociaciones civiles como Hermano Tarahumara, Centro Esperanza y Manos que Bendicen.
De Santiago Campos afirmó que los apoyos serán entregados también para comunidades alejadas que han sido azotadas por la sequía y que se encuentran en una situación apremiante.
Por su parte, la agrupación civil Hermano Tarahumara inició la colecta de alimentos y apoyos en la explanada de la presidencia municipal.
Con esta campaña pretenden integrar unas 500 despensas para hacerlas llegar a los Tarahumaras.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo
Alimentos
Están recolectando:
⇒ Arroz.
⇒ Frijol.
⇒ Maíz.
⇒ Enlatados y no perecederos en general.
⇒ Agua embotellada.