El registro de adultos mayores para el programa 70 y Más Urbano se amplió por dos meses, por lo que la Sedesol invita a los ciudadanos que ya tienen 70 años a que se registren para que sean beneficiarios de apoyo, que consiste en 500 pesos mensuales.
Eduardo Ortuño Gurza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en Coahuila, dijo que el registro se supone que cerraría este mes pero se permitió extenderlo por 60 días más. Va dirigido a comunidades de más de 30 mil habitantes.
Los interesados deben acudir a Plaza Jumbo, a las oficinas de Oportunidades, contar con la edad, no tener ningún tipo de pensión y llevar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación.
Ortuño dijo que el proceso de incorporación toma cerca de 15 minutos.
"Esto sí les cambia la calidad de vida a nuestros adultos mayores, que cooperan en el lugar donde están, se sienten partícipes con este apoyo", dijo.
El delegado dijo que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que en Coahuila hay alrededor de 35 mil personas sin pensión en la zona urbana.
"Hoy tenemos 16 mil ya incorporados, pero hay espacio para 19 mil más, esperemos que en estos meses se acerque la gente y se beneficie con este programa", expuso.
En el área rural se han incorporado 25 mil 470 adultos mayores.
El programa de 70 y Más surgió en el 2007 con la presente administración federal y originalmente estaba enfocado únicamente a comunidades rurales pero desde el 2012 se abrió también a las zonas urbanas.
El delegado llamó a los adultos mayores a que acudan a inscribirse.