Acuerdan servir. Los abogados ofrecerán servicios gratuitos de orientación a la ciudadanía.
La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en la Laguna y la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México realizaron ayer la firma de un convenio con más de quince barras y organismo jurídicos.
Este convenio tiene como objetivo aumentar el servicio social integral entre los ciudadanos, además de mejorar la colaboración entre los litigantes de toda la región.
"Queremos analizar y generar reformas necesarias en el actuar social local, también deseamos apoyar a los ciudadanos en cuestiones jurídicas sin ningún costo... esa es nuestra responsabilidad", dijo José Luis García, titular de la Comisión.
La firma del acuerdo se realizó este miércoles a las 15:00 horas, asistieron asociaciones de egresados e importantes organismos de abogados de la Laguna.
Será durante este mismo mes cuando los servicios de asesoría se pongan a disponibilidad del público en sitios como la Plaza de Armas, Alameda Zaragoza e inclusive centros comunitarios.
La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) también anunció que con esta medida esperan la formalización de un mayor número de barras de abogadas, hecho que brindaría certidumbre a los clientes.
Actualmente la Concaam cuenta con 54 mil 320 asociados alrededor de todo el país, mismos que realizan apoyos y servicios integrales a bajo costo o hasta gratuitos en todas las entidades.
"Vamos a empezar lo más pronto posible a ayudar a la gente, queremos que los ciudadanos no se sientan desprotegidos ante las autoridades", dijo García Salazar.
Otros miembros que realizaron la forma, destacaron la necesidad de integración entre los litigantes de la región, esto debido a la transición a juicios orales que se proyecta en Coahuila.