Ante la inestabilidad climática, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal determinó ampliar el horario de invierno hasta el próximo 9 de marzo.
Luis Maldonado Venegas, titular de la dependencia, sostuvo que el extraordinario comportamiento climático, originado por distintos fenómenos como frentes fríos y ondas tropicales, es un factor de riesgo para la población estudiantil.
Por ello, se consideró necesario que las escuelas oficiales y privadas de educación básica extendieran dos semanas más el horario especial de invierno.
"Esta determinación se realiza con el objetivo de dar continuidad a las medidas preventivas para evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, y la consecuente propagación de enfermedades entre los integrantes de la comunidad escolar", señaló.
Asimismo, dijo que las revisiones al interior de planteles educativos continuarán para impedir el ingreso de alumnos que presenten cuadros de enfermedades respiratorias.
Exhortó a los padres de familia a abstenerse de llevar a los niños que presenten fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor muscular o de articulaciones, congestión nasal o catarro, a fin de evitar la propagación de virus.
En tanto, dijo que los docentes y directivos de escuelas están obligados a garantizar la disponibilidad de jabón, toallas de papel, uso de gel anti-bacterial, así como ventilar salones y espacios cerrados de manera permanente, evitando corrientes de aire.