Llegan apoyos. Más de 400 personas recibirán recursos para sus surtir, mejorar o dar mantenimiento en sus micronegocios.
Alrededor de 400 micronegocios del Municipio de Lerdo serán abiertos o ampliados a raíz del préstamo que recibirán este día sus propietarios.
Se estarán entregando este número de microcréditos para la gente de Lerdo, de los mil 500 asignados para La Laguna de Durango por parte del Gobierno del Estado. La inversión para Lerdo es por el orden de un millón de pesos aproximadamente.
Algunos de ellos serán primeros créditos y otros más son renovaciones para seguir adelante con los negocios de diferentes giros.
Entre los negocios que se han beneficiado con estos programas o que por primera vez lo harán, se tienen los de venta de alimentos que resultan más comunes entre los microempresarios, las estéticas, misceláneas y pequeños talleres ya sea mecánicos, de carpintería o de confección y compostura de prendas de vestir.
El titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Lerdo, Humberto Orona Flores informó que estos créditos se estarán entregando el día de hoy a las 11 de la mañana como parte de los apoyos que asignó el estado a la Región Lagunera.
Dijo que es un beneficio importante para las personas que pretenden abrir o mejorar su negocio, ya que como son cantidades por 2 mil 500 y 3 mil 500 pesos, lo utilizan para pequeñas reparaciones o compra de material, así como mantenimiento del equipo de trabajo.