Mientras que en la dirección de Servicios Públicos el tema de alumbrado público es incosteable, para la dirección de Obras Públicas y Urbanismo, la ampliación de la red es prioridad.
La ampliación de la red de alumbrado público es de primera necesidad en el municipio, debido a que las comunidades rurales como la propia cabecera municipal, comienza a extenderse más y más, comentó el director de Obras Públicas y Urbanismo, Tomas Botello de León.
Sin embargo, señaló que dentro del programa de ampliación de red eléctrica no se tiene contemplado ningún recurso para la rehabilitación de las luminarias que han sido afectadas por el vandalismo, sino que se buscará implementar nuevas medidas de prevención con la Dirección de Seguridad Pública, para que no se afecte la red que se está instalando, pues se cuenta con transformadores, cable de cobre, entre otros artículos, y con una inversión que se tiene estimada es alrededor de dos millones de pesos.
"La ampliación se encuentra al 90 por ciento, se ha trabajado en el ejido La Pinta, El Cántabro, Coruña, y Virginias, pero se suspendió porque los postes se agotaron", dijo Botello de León.
OTRAS ACCIONES
Aparte de la ampliación de la red eléctrica, dentro del proyecto de Desarrollo de las obras del Comité de Planeación Municipal (Copladem), la dirección de Obras Públicas trabaja en la construcción de bardas perimetrales de escuelas secundarias, primarias y jardines de niños de diferentes comunidades.
Las escuelas que serán beneficiadas son la secundaria Francisco L. Urquizo de la colonia Las Vegas, el jardín de niños Cuauhtémoc del ejido Nuevo León, la primaria Juan Escutia del ejido Colón, así como la de Coruña.