La actriz, quien celebra hoy 35 años, hará película de terror en EU; prepara un museo en Veracruz.
Hoy cumple 35 años de vida y Ana de la Reguera está mejor que nunca en lo profesional: arrancará el rodaje en Hollywood de una cinta de terror; será fundadora de un museo en La Antigua, municipio veracruzano al que ayudó a recontruirse tras un huracán y portará la antorcha olímpica en Londres, Inglaterra.
Pero hay que ir por partes con esta jarocha que desde pequeña ejecutaba números musicales ante su familia y quien, cuando tenía malas calificaciones, aguardaba hasta el último minuto para mostrárselas a su mamá y de esa manera no sufrir regaños porque ya se le hacía tarde para entrar a la escuela.
Ahora mismo forma parte de la obra Nadando con Tiburones, cuya temporada terminará en mayo, ante los compromisos que tiene no solamente ella, sino sus compañeros Demián Bichir, recientemente nominado al premio Oscar, y Alfonso Herrera.
Y espera respuesta de la serie televisiva estadounidense The Tin Star que, de concretarse, arrancaría en junio.
Ana y un año más de vida
´ ¿Ya hay nuevo proyecto en E.U.?
¡Ya!, se trata de una película de terror que está padre. Voy a fines de abril a North Caroline para hacerla, es con Lions Gate, pero no puedo decir más. El terror me encanta, es una de las cosas que me gustó para aceptar. A mi personaje le va bien, al principio le pasan cosas y después, bueno, ya la verán.
´ ¿Qué ha pasado con The Tin Star?
Es la serie de televisión y será entre el 17 y el 24 de mayo cuando nos dicen si es aceptado el piloto (episodio de prueba), ¡espero que ya nos avisen! Pero es cierto que desde que se hizo el piloto (un western) nos dicen que apartemos ciertas fechas.
´En caso de hacerse el proyecto, ¿no se cruza con las fechas para portar la antorcha olímpica en Londres?
Espero que no. Lo de Londres es del 7 al 13 de junio y, si se cruzan, pediría las fechas a ver si me las dan. Para los Juegos todavía no me dicen qué tramo voy a correr cargándola o cuánto tiempo, no me han dicho todavía nada. ¡Lo que sí sé es que es un honor hacerlo!
´¿Saldrá de gira Nadando Con Tiburones?
No la vamos a hacer porque es muy compleja (la escenografía) y además Demián y yo tenemos compromisos.
Vamos a estar hasta mayo, pero estamos abiertos para ver si puede remontarse después, esperemos que sí.
´Ahora resulta que el libro sobre La Antigua, que apoyas, está a la venta en la obra
¡Agradezco que me estén dando la oportunidad de poder venderlo ahí!. Pero ya, por otro lado, estoy en la compra de un terreno a unos pasos de la Casa de Cortés para hacer un museo.