El sector privado de Estados Unidos generó en enero 170 mil nuevos empleos, una señal de que el mercado laboral en este país comienza a recuperarse, mostró una encuesta publicada hoy por la consultoría de recursos humanos ADP.
Con el aumento de empleos en enero, el sector privado sumó 24 meses consecutivos de incrementos en su plantilla laboral, informó la ADP.
La firma ajustó su estimado de generación de empleos en diciembre pasado a 292 mil, de los 325 mil que había reportado en un inicio.
El aumento de empleos en el sector privado es consistente con el crecimiento de la economía de Estados Unidos en el último trimestre del año pasado, de 2.8 por ciento, opinó el director de la encuesta, Joel Prakken.
El sector de los servicios creó 152 mil nuevos empleos, mientras que los de la industria productora de bienes repuntó en 18 mil.
Las empresas pequeñas, de menos de 50 empleados, generaron 95 mil nuevos puestos de trabajo; las firmas de más 500 trabajadores crearon tres mil nuevas posiciones laborales, y las compañías intermedias contrataron a 72 mil trabajadores adicionales.