Según estudios, los analgésicos en exceso producen dolores de cabeza que hacen caer a quien los toma en un círculo vicioso. INGIMAGE
El dolor de cabeza es uno de los malestares más comunes. Según cifras, existen más de 200 tipos de dolores de cabeza, incluidos la migraña y los tensionales.
Para aliviar ese dolor se toman analgésicos, sin embargo un nuevo estudio revela que el origen de los dolores de cabeza persistente podría estar en la misma cura, es decir, en el mismo medicamento.
Dicha advertencia la hizo el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica del Reino Unido, que en base a estudios concluyó que tomar analgésicos con frecuencia excesiva ocasiona dolores de cabeza similares a los tensionales o las migrañas.
Aunque al momento se desconocen las causas, se sabe que al menos una de cada cincuenta personas abusa de los analgésicos para aliviar su dolor de cabeza, lo que le ocasiona caer en un círculo vicioso, pues entre más analgésicos toma, peores dolores de cabeza tiene y más cree necesitar el medicamento.
Vale mencionar que los analgésicos que se identificó que tenían este efecto son el paracetamol, la aspirina y el ibuprofeno.
^AC