La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que personal de vigilancia del hospital entregó un estetoscopio y un cabestrillo utilizado por el homicida de Crisóforo Maldonado Jiménez y su cómplice.
Los instrumentos son sometidos a peritajes en materia de dactiloscopia y genética (ADN), y fueron entregados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
En el caso del estetoscopio, fue hallado en el área de terapia intensiva del hospital y el cabestrillo en uno de los pasillos que conducen a una de las salidas del nosocomio.
El hallazgo de los objetos descritos fue realizado por personal de la Policía Bancaria e Industrial, adscritos a la vigilancia del nosocomio, y fueron debidamente preservados, embalados y canalizados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina para ser sometidos a diversos exámenes para detectar posibles residuos en materia de genética y registros dactilares.
En un comunicado, se indicó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en el marco de los convenios de colaboración, también envió el retrato hablado de uno de los probables homicidas a las procuradurías del país, con el propósito de extender la búsqueda de este sujeto y su cómplice.
La institución informó además que hasta el momento han declarado ante el Ministerio Público 13 personas.