Quieren una excepción. Empresarios de bares y cantinas de municipios fronterizos piden que no se reduzcan los horarios en la venta de alcohol.
El presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto declaró que analizarán la petición que hicieron los empresarios de los bares y cantinas de Acuña para que la Ley de Alcoholes haga una excepción en los municipios fronterizos y se extienda el horario de venta.
Mencionó que las personas vinculadas al negocio de bares y restaurantes piden que el horario sea extendido en estos municipios, ya que es un atractivo turístico.
"Ellos (dueños de bares) no quieren que se les reduzcan los horarios que es una parte del atractivo turístico, ya que México tiene horarios más amplios que en Estados Unidos", precisó Mendoza Berrueto.
Otro de los atractivos para los ciudadanos estadounidenses es que en México la edad mínima de consumo del alcohol es a los 18 años, mientras que en el vecino país es de 21 años.
Por lo que el diputado local explicó que hay grupos importantes de turistas que visitan México por la facilidad para consumir bebidas embriagantes.
"Es un asunto que tenemos que evaluar", comentó.
En relación a la venta de alcohol en eventos deportivos, comentó que la Ley de Alcohol aún no ha sido aprobada por el Congreso y por ello seguirán atendiendo a los empresarios para conocer sus puntos de vista.
"Los cambios son en los reglamentos municipales que fue a lo que se comprometieron los alcaldes con el Consejo Estatal de Seguridad", puntualizó el diputado.
Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, empresarios del Municipio de Acuña acudieron al Congreso Local para pedir a los legisladores que el horario de cierre en bares y cantinas no se reduzca en la frontera, al explicar que los turistas extranjeros representan el 40 por ciento de las ventas, por lo cual los legisladores se comprometieron a analizar la propuesta.