Tensión en Irán. El líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, realiza reuniones y estudia las amenazas hechas por EU.
El líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, celebra reuniones con los máximos jefes militares del país una vez a la semana, para recibir los informes sobre sus actividades en medio de la tensión que vive Irán por las amenazas de Estados Unidos e Israel de un posible ataque a sus instalaciones nucleares.
El jefe de la Oficina del Líder, Mohamadi Golpayegani, afirmó ayer que, en las reuniones, los mandos militares informan a Jamenei, que es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Irán, de las últimas actuaciones y problemas y él "les muestra el camino de las soluciones", informó la agencia local Mehr.
Golpayegani se mostró convencido de que, si Irán no hubiera tenido unas Fuerzas Armadas poderosas, "los enemigos de la República Islámica no nos habrían permitido vivir seguros".
Aunque para Golpayegani las "potencias arrogantes" (occidentales y en especial EU) han sido hostiles a Irán, "no se han atrevido a llevar a cabo acciones contra nuestro país".
El responsable de la Oficina del Líder, que encarna el poder supremo religioso en el régimen teocrático de la República Islámica, elogió el desarrollo tecnológico militar de Irán y afirmó: "Hemos alcanzado un avance que nos ha permitido derribar el avión espía más secreto y avanzado de EU cuando entre en el espacio aéreo iraní".
Recordó, asimismo, que el presidente estadounidense, Barack Obama, "pidió personalmente la devolución del avión espía", un aparato no tripulado indetectable RQ-170 Sentinel, el más moderno con que cuenta EU, cuyas autoridades apuntaron que la aeronave se cayó en territorio de Irán y no fue derribado por sus defensas.